sábado, 30 de julio de 2016

La habitación del alma, de Teresa García Urbano


La Habitación del Alma, de Teresa García Urbano



Editorial: Círculo RojoColección: Poesía
Páginas: 84
ISBN: 978-84-9126-712-6
Formatos: Tapa blanda
Precio: 12
Tamaños: 15x21


Sinopsis:



El frío de la ausencia. Sentir el silencio, la rabia, la desilusión y la fuerza para seguir adelante son matices notables que nos encontramos en esta “habitación del alma”. Teresa García Urbano en este primer poemario desnuda sus sentimientos con toda la crudeza de la vida misma, de las noches mientras la oscuridad se cierne en la mente y, brotan esos sentimientos que se clavan como garras y dientes en ese deambular de ausencias y recuerdos; el amor perdido, arrebatado con ese “frío” que comienza el poemario nos embarca en un viaje de sentimientos que se van engarzando a lo
largo del poemario, ese lento caminar por alguna playa se va ahogando con esas noches
mientras se enredan las sábanas en cada pálpito que surge de la mente de la autora. Perdida en la primavera gris te recuerdo, buscando en los bolsillos del pasado.




Aquí, como bien dice el título, la autora nos abre su alma y nos la muestra con todo lo que conlleva: su amor, su desamor, sus recuerdos, su alegría, su tristeza y sobre todo, su dolor.

Me ha gustado bastante este libro, en cada poema te cuenta un poquito más de ella y de lo que siente, variando de vez en cuando con temas como la guerra.

Además, de que es una defensora de los derechos de los animales, muestra su pasión por la escritura, sus cantantes y canciones favoritos, y sus recuerdos más felices.
En el poema con el que empieza nos cuenta que su marido falleció y a partir de ahí la mayoría de la poesía va dirigida a él o simplemente expresa su sufrimiento y su añoranza, también habla de sus hijas y su familia e incluso incluye cartas para algunas personas. Y me ha encantado la emoción que transmitía en sus versos cuando escribe sobre recuerdos que evoca de su juventud.
Con unos versos preciosos, (prosa también en alguna ocasión) consigue (al menos para mí) transmitir muchísimos sentimientos.


El último poema es el que más me ha gustado sin duda, porque lo ha realizado definiéndose con títulos de canciones de varios artistas.

A pesar de que yo no leo mucha poesía creo que merece bastante la pena este libro si os gustan los poemas porque es una explosión de emociones de la escritora en la que nos expresa su dolor y sus recuerdos más profundos.

La única pega que puedo ponerle ha sido "es una mujer con el valor de 4 hombres", creo que es innecesario que explique porque es bastante obvio lo machista de esta frase.

En conclusión, si os gusta la poesía creo que merece bastante la pena que leáis este libro porque al fin y al cabo muestra pasión, tristeza, amor, añoranza y creo que por todo eso la autora ha conseguido su propósito, volcar el alma con la escritura.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leo poesía, pero me parece muy bonita y me gusta leer fragmentos por ahí. Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, pero no soy mucho de poesía, así que lo dejo pasar..
    Por cierto esa frase de "es una mujer con el valor de 4 hombres" sobra totalmente ¬¬

    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar