martes, 28 de junio de 2016

Only one step, de Desirée Arjona Peña

     Only One Step


Sinopsis

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.


Creo que esta reseña puedo resumirla en: es la típica historia americana.
No digo que sea mala, el argumento es muy bueno y muy bonito, pero como he dicho, es lo típico.
El típico instituto donde todo el mundo gira alrededor de nuestros protagonistas y con las típicas chicas tontas que solo piensan en los chicos y poco más.
"La música era su mayor desahogo, componía para expresar todo lo que le atormentaba, todo lo que le hacía feliz... Puede que fuera algo un poco vacío, tener de confidente a su guitarra, a la música, pero sinceramente para él era la mejor compañera."
Los protagonistas son Henry Woods, el perfecto, guapo, popular, sobresaliente, estrella del equipo de fútbol, conocido por todos que mantiene una relación de odio total con Jake Rivers, algo más irresponsable en los estudios, apasionado del rock, y obviamente, popular y conocido por todos también.
"Y parar el tiempo, quedarse allí para siempre, sin da más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño."

Como decía la historia es bonita, pero no me parece que esté bien desarrollada. Todo ocurre de manera muy brusca y a mi parecer, con poco sentido porque pocas veces se expresaba lo que sentían los personajes, ya que el 90% es diálogo. Al minuto se besan y al siguiente se pegan puñetazos de una forma muy inmadura que creo que podría tener mucho más sentido si se narrara lo que siente y piensa el personaje en el momento en el que se realizan muchos de esos actos con tan poco sentido.
"El primer amor no se olvida, Jake, no dejes marchar el tuyo."

De esta forma lo que yo he visto ha sido una historia bonita (demasiado diría yo) que se ha plasmado en el papel de una manera muy brusca. La mayoría de las situaciones se presentaban muy bien, pero en el momento de avanzar y desarrollar psicológicamente no he encontrado mucha coherencia porque básicamente no ha habido avance, simplemente un: *ahora todo es una mierda y soy un inmaduro* y a la página siguiente: *soy perfecto y todo es maravilloso*, y viceversa.
Esto es lo que ha pasado continuamente, tanto en la relación entre Jake y Henry, como en las demás relaciones.
"Todo era una locura, pero cuando el amor no es una locura, no es amor."

En conclusión, se podía haber desarrollado mejor porque todo pasaba muy de golpe y creo que hay una diferencia entre que una historia avance rápido y esto. Casi todo era diálogo y si hubiera narrado más los sentimientos y pensamientos de los personajes hubiera quedado un libro bastante mejor, por no hablar de cómo ponía a las chicas de la historia, elemento que he pasado un poco por alto por lo de la típica historia americana. En consecuencia de todo esto, el final no me ha llegado a gustar como pretendía.








3 comentarios:

  1. Hoy he leído otra reseña sobre este libro y tiene buena pinta, me lo he apuntado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Paso definitivamente de este libro, de historias tópicas y predecibles estoy hasta las narices jaja. Ya te sigo, nos leemos ♡

    ResponderEliminar